Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Este es el plan de la NASA para destruir la Estación Espacial Internacional.La NASA ha publicado el plan para traer a la Estación Espacial Internacional de regreso al planeta Tierra, el cual contempla su destrucción.

México

Alumnos de la Escuela Normal número 1 en Toluca, se manifestaron por las jornadas de 11 horas diarias de estudio y por las malas condiciones de la institución.

En Toluca, Estado de México, más de 300 alumnos de la Escuela Normal número 1 tomaron las instalaciones de la institución para manifestarse por su horario de estudio que consta de 11 horas diarias con solo media hora de receso para comer.

Los estudiantes exigieron a las autoridades educativas que modifiquen los horarios de estudio pues consideraron que estar de 7 de la mañana a 5 y media de tarde con solo 30 minutos al día de descanso para comer, es algo inhumano.

Por otra parte, los normalistas también denunciaron los precios "exagerados" de la comida que venden en la escuela, pues expresaron que deben pagar hasta 70 pesos por una torta, una hamburguesa o unas enchiladas que "además de caras, están mal preparadas".

Dentro de sus exigencias también destaca la solicitud de pantallas, mesas, proyectores, mantenimiento a los baños, puertas y salones en general. "No hay recursos y los baños son de mala calidad, las puertas no sirven, las tasas tampoco”, explicó una de las manifestantes.

Los normalistas comunicaron que ya han hecho llegar sus solicitudes al director de la Escuela Normal pero que no les ha hecho caso y no ha existido ninguna respuesta por parte de ninguna de las autoridades de la institución, por lo que se decidieron a tomar las instalaciones para que sus demandas sean escuchadas.

Una de las manifestantes explicó que su horario anterior era de 7 de la mañana a 2 de la tarde pero que el director lo modificó y además amenazó a los estudiantes de que si no cumplían con las horas necesarias les quitaría el certificado, a pesar de que generaciones anteriores tenían el mismo horario y no presentaron ningún tipo de problema.

Algunas madres de familia de los estudiantes que se manifestaron expresaron su apoyo hacia los normalistas, diciendo que tienen derecho a manifestar sus inconformidades y a expresar sus exigencias.

Por su parte, el director de la Escuela Normal número 1, René López Auyón, no dio ninguna declaración ni respondió a los cuestionamientos y exigencias de los normalistas que cursan las licenciaturas en educación preescolar, en educación primaria y en educación secundaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.