Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Construirán plaza comercial biodegradable de 1.5 mdp en Ciudad de Carmen.La plaza comercial en Ciudad del Carmen contará con 18 locales, así como área de baños con regaderas; la construcción empezará cuando Semarnat lo autorice

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, sí fue detenido por autoridades mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí es Ovidio Guzmán, líder del Cártel del Sinaloa, quien fue detenido por autoridades mexicanas, luego de que "El Ratón" declarara que no es él a quien busca el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente mexicano explicó que son sus adversarios los que aseguran que no fue Ovidio Guzmán quien fue detenido el pasado 5 de enero por autoridades federales.

“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados, con mucho desparpajo, declarando cosas, además mostrando el cobre, haciendo el ridículo, ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro una maniobra para engañar. Así está en las redes”, añadió el mandatario.

Los rumores de que no se trata de Ovidio surgen luego de que el hijo de El Chapo Guzmán declarara el pasado 7 de marzo en su juicio de extradición que “no es la persona que ellos creen”.

El presidente López Obrador aclaró que este tipo de declaraciones forman parte de las llamadas "tácticas dilatorias" aplicadas por la defensa del acusado "para ganar tiempo" pero que Ovidio Guzmán sí se encuentra detenido por el gobierno federal.

De acuerdo con autoridades mexicanas, Ovidio Guzmán, líder del Cártel del Sinaloa, fue detenido por el Ejército mexicano el pasado 5 de enero en Sinaloa. Posteriormente, "El Ratón" fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en el Estado de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.