Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final de la Copa América 2024, entre Argentina y Colombia, empezará con retraso por motivos de seguridad

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Mhoni Vidente predice nuevos embarazos para Shakira y Piqué.Tendremos bastantes noticias de Shakira y Pique por lo que resta del año, los embarazos llegarán, pero también muertes sorpresivas, así lo aseguró Mhoni Vidente en sus predicciones

México

Estudiantes y egresados de la Anáhuac se mostraron inconformes ante la actitud de la Facultad de Derecho, luego de fijar postura por el caso de plagio de la magistrada Yasmín Esquivel

Luego de que la Anáhuac expresara a través de un comunicado que el plagio de la tesis doctoral de la ministra Yasmín Esquivel no se podía sancionar, estudiantes y egresados de esta universidad se pronunciaron en contra de la postura de su institución.

A través de un comunicado, la comunidad de la Anáhuac pidió tomar las acciones correspondientes ante la falta académica que realizó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el comunicado ampliamente difundido en redes sociales, se expone que el plagio de Esquivel afecta de forma importante la trayectoria de los demás egresados que se titularon de "manera honrada", además de que reprocharon la actitud de la Facultad de Derecho de la Anáhuac por ser indiferente ante la acción de la ministra.

Estudiantes y egresados también se sumaron al reclamo que solicita a las autoridades correspondientes la destitución del cargo a Yasmín Esquivel ante el máximo tribunal de justicia, bajo el argumento de que una sanción administrativa no es “castigo” suficiente por su actuar académico.

La ministra se enfrenta a una serie de investigaciones por parte del Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) por el plagio en su tesis de licenciatura.

Además, de acuerdo con El País, Esquivel plagió más del 30 por ciento de su tesis para obtener el grado de Doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac. Al menos 209 páginas de 456 páginas del trabajo fueron tomadas de textos de otros 12 autores.

Al respecto, la Universidad Anáhuac comunicó que no era posible sancionar a la ministra ya que, regidos por su reglamento interno, el tiempo correspondiente para ejercer alguna acción había sobrepasado lo determinado. Además de que los sinodales y revisores de la tesis doctoral habían constatado que la investigación “era satisfactoria” por lo que fue aprobada en el examen.

La institución señaló que, no se contaba con la tecnología necesaria para poder detectar “las situaciones que puedan presentarse en la elaboración de los trabajos de titulación", durante la emisión de la tesis de la ministra Esquivel en el año 2009.

Finalmente, la Universidad Anáhuac llamó a las dependencias superiores de educación a reforzar los reglamentos con el propósito de que casos como las tesis de Yasmín Esquivel no sean una situación frecuente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Mhoni Vidente predice nuevos embarazos para Shakira y Piqué.Tendremos bastantes noticias de Shakira y Pique por lo que resta del año, los embarazos llegarán, pero también muertes sorpresivas, así lo aseguró Mhoni Vidente en sus predicciones