El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó una visita al municipio mexiquense de Atlacomulco, con el objetivo de supervisar los Programas del Bienestar.
En esta cabecera del Estado de México reiteró que continuarán estos programas, se seguirán apoyando a los jóvenes además de que para el próximo año aumentarán las becas de educación básica para este municipio en donde actualmente se entregan a 8 mil 183 familias.
Noticia destacada
Presidente López Obrador supervisa Programas del Bienestar en Atlacomulco. En Vivo
El mandatario estima que para 2024 se entregarán en Atlacomulco 3 mil 600 becas más para nivel básico y que ya están aprobadas en el presupuesto del próximo año.
Noticia destacada
Presidente López Obrador prefiere no opinar sobre la renuncia del titular del Tribunal Electoral
El Presidente señaló que a partir de enero también continuará la entrega del programa “La Escuela es Nuestra” y se terminarán de entregar todos los presupuestos a las escuelas del municipio.
Con estos apoyos, las sociedades de padres y madres de familia podrán decidir qué hacer para mantener en buen estado las aulas de las escuelas en el municipio.
Igualmente destacó los apoyos para adultos mayores, que a partir de próximo año aumentará a 6 mil pesos bimestrales, a personas con discapacidad.
“Ahora se logró un acuerdo con la maestra Delfina (Gómez Álvarez) para que el gobierno del Estado de México aporte el 50 por ciento, la Federación el 50 por ciento y ya se entregue la pensión a todos los discapacitados del Estado de México de todas las edades, ya es universal”.
Los apoyos para madres solteras igual continuarán, señaló el presidente, además del programa “Producción para el Bienestar”, que beneficia a 3 mil 498 productores en la entidad.
Así como el programa de precios de garantía para que los productores de maíz, frijol además de la leche tengan también un precio justo por su producto.
“Ahora el precio de garantía es de 6 mil 805 pesos por tonelada en maíz, 7 mil 328 por tonelada en arroz, 7 mil 480 en trigo harinero, 17 mil 344 la tonelada de frijol y 10 pesos el litro de leche.
Ese es el precio de garantía hasta ahora, va a haber aumentos para el año próximo. Esto ayuda mucho, porque si existe el precio de garantía, pues los intermediarios no abusan y de esa forma tienen que pagar mejor a los campesinos que se dedican a producir, porque es muy justo, muy humano que coman los que nos dan de comer”, aseguró.
El Presidente López Obrador volvió a comprometerse en Atlacomulco para que antes de que termine su mandato, va a quedar un buen sistema de salud pública con médicos, con especialistas, con medicinas, con estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita.
“Porque la salud y la educación no son privilegios, son derechos de nuestro pueblo”, expresó.
Asimismo reconoció que las remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país, por lo que agradeció a los migrantes que continúan apoyando a sus familias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO