Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

América vence 1-0 a Rayadas en la Final de Ida de la Liga MX Femenil

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Cómo le decían a Armando Manzanero?.El artista yucateco Armando Manzanero fue reconocido internacionalmente por las letras de sus canciones

México

Un joven de 19 años fue arrollado en la Ciudad de México en medio de la manifestación para exigir la reducción de la jornada laboral en el país

Este martes, durante las manifestaciones por las40 horas laborales, un automovilista arrolló a un joven de 19 años en el cruce de Zapata y Eduardo Molina en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

En el video que circula en redes sociales, se puede ver a un grupo de manifestantes que sostienen una manta impidiendo el paso al conductor de una camioneta, por lo que al acelerar para continuar su paso se llevó de corbata al joven.

Estas manifestaciones se dan en el marco de la iniciativa de reducir la jornada laboral a 40 horas, pero el pleno de San Lázaro no ha validado hablar de la disminución, por lo que se han realizado protestas para impulsar esta reforma.

Bajo la consigna “¡Yo por 40 horas, ya!”, se extendió la convocatoria a la manifestación a través de publicaciones en redes sociales para llegar hasta la Cámara de Diputados.

Reducción de la jornada laboral

La reforma plantea que se disminuya de 48 a 40 las horas de trabajo por semana en México; pues es uno de los países cuyos trabajadores tienen menos tiempo para el esparcimiento y cuidado de las personas, sin contar el tiempo gastado en transporte.

Las largas jornadas laborales en el país se suman a que México tiene en promedio los salarios más bajos de las 38 naciones de la OCDE y que en los países que la conforman se tiene un promedio de 37 horas trabajadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA