Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Balean a quema ropa a candidato de Coyuca de Benítez cuando iba a emitir su discurso; hay un detenido

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Julión Álvarez fue víctima de un ataque armado junto a su familia en Chiapas.El cantante Julión Álvarez circulaba en una carretera de Chiapas cuando fue envuelto en un ataque armado

México

Los enfrentamientos registrados la tarde del viernes en Sonoyta, Sonora, dejaron un saldo de 5 detenidos, además del aseguramiento de armas y vehículos

Durante la tarde del viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que con apoyo de elementos del Ejército y Guardia Nacional realizó el aseguramiento de cinco sujetos, además de armamento y 13 vehículos, luego de enfrentamientos ocurridos en Sonoyta.

La dependencia estatal señaló que: “Cinco detenidos, equipo táctico, armamento y 13 vehículos asegurados tras operativo contra grupos delictivos en Sonoyta. Elementos de los tres órdenes de gobierno atienden reporte, donde autoridades en el lugar han asegurado 13 vehículos con armamento en su interior y hombres vinculados a los hechos”.

Asimismo la dependencia agregó: “En este momento se encuentra activo un operativo coordinado por Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, AMIC y Policía Municipal para preservar la tranquilidad de los habitantes de la zona. Seguiremos informando”.

Cabe destacar que durante la tarde del mencionado día circularon en las redes sociales imágenes de enfrentamientos en varios puntos de Sonoyta.

Asimismo se pudieron ver videos de militares contestando los ataques en algunas de las principales avenidas de dicha ciudad sonorense.

Además de los sonidos de las armas también se aprecia a las personas buscando protegerse de los disparos.

Estos hechos ocurren posterior a que durante la madrugada del mismo día se registrara una balacera en una fiesta de 15 años en la colonia Cajeme en Ciudad Obregón, que dejó un saldo de 6 personas muertas y 25 heridos.

La Fiscalía informó respecto de este ataque, que fue dirigido contra un presunto líder de un grupo criminal.

Los fallecidos en estos hechos fueron tres hombres y tres mujeres, mientras que entre los heridos hay jóvenes y mujeres.

A través de un comunicado la Fiscalía de Sonora señaló que: “(El líder delictivo) contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO