Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años será mayor a 3 mil pesos: Claudia Sheinbaum

Volver

México

Después de estas fiestas decembrinas, las calles de Monterrey amanecieron vacías, pero llenas de basura, por lo que se recolectaron 43 toneladas de desechos

Una vez terminadas lasfiestas navideñas, el Ayuntamiento de Monterrey informó que se recolectaron al menos 43 toneladas de basura, lo que representa el doble de la cantidad que se recoge a diario en la ciudad.

Bolsas y papel de regalos, botellas de cerveza y licor y cantidades de cartón y desechables, fueron parte de los desperdicios que dejaron las familias tras la cena de Navidad.

Las labores de limpieza se intensificaron en el primer cuadro de la ciudad, concurrido en su mayoría por visitantes y que presenta un incremento en los paseantes aprovechando el día de asueto.

En redes sociales circularon imágenes de las calles llenas de basura luego de la jornada de compras para la Nochebuena y la Navidad, pese a la presencia de contenedores para depositar cajas, bolsas o desechos de comerciantes y compradores.

¿Cuántas toneladas de basura se recogen en Monterrey?

Desde las primeras horas de la mañana del 25 de diciembre, se pudo ver en las calles a las cuadrillas de limpieza, conformada por casi 70 personas, así como a cuatro barredoras de la Secretaría de Servicios Públicos, para agilizar la limpieza.

De acuerdo con el jefe de Servicio Públicos, normalmente se levantan 14 toneladas de basura, pero este domingo y lunes se alcanzó el triple, y se espera que este panorama se repita en los festejos del Año Nuevo, el 31 de diciembre y 1 de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conductor de la Guardia Nacional arrolla a una motocicleta y deja a tres lesionados en Tekax.