Este viernes 22 de diciembre de 2023 por la noche, una fuerte explosión causó daños significativos a una casa. El incidente grave fue causado por la acumulación de gas en uno de los departamentos, según los bomberos de la Ciudad de México y las autoridades capitalinas.
De acuerdo con las informaciones proporcionadas por los residentes de la zona de Ángel Urraza y la calle de Providencia 1017, la intensa explosión fue percibida como un pequeño sismo. Primero se oyó una fuerte explosión, luego una fuerte sacudida y en seguida, miles de pedazos de cristal comenzaron a caer entre los automóviles estacionados y las calles cercanas.
Una residente salió del edificio gritando por ayuda y su ropa estaba cubierta de polvo y tierra. Las autoridades de la capital acordonaron el área y comenzaron a brindar atención a las personas afectadas. Actualmente hay 7 personas heridas, cinco de ellas con lesiones leves, una otra con lesiones graves en los brazos y una mujer de la tercera edad que fue atrapada en los escombros de la barda trasera que colapsó debido a la explosión.
Otros residentes se acercaron a las autoridades de Protección Civil para solicitar ayuda al notar grietas en las escaleras y daños en algunas estructuras como resultado de la fuerte explosión. Para prevenir una catástrofe en caso de que la casa, un condominio de cuatro departamentos, colapse, los elementos de emergencia acordonaron la zona y alejaron a los vecinos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN