La alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir del 1 de enero se llevarán a cabo medidas para prohibir la venta de franeleros en calles de las colonias Roma, Condesa, San Rafael, Juárez, Doctores y Cuauhtémoc. Posteriormente, esta medida se extenderá a otras áreas.
Sandra Cuevas, la titular de las autoridades de Cuauhtémoc, informó que se brindarán alternativas a los franeleros para que se incorporen al trabajo oficial.
La demarcación anunció que también se llevarán a cabo verificaciones en negocios de alto impacto, como bares, antros y restaurantes, y se suspenderá o clausurará a aquellos que cometan alguna irregularidad, como no cumplir con el Programa Interno de Protección Civil, violar los niveles de ruido o violar los horarios de operación y aforo.
La demarcación advirtió que las inspecciones incluían retirar las pérgolas de la vía pública y dejar espacio para los peatones. Además, las obras inmobiliarias serán inspeccionadas.
El Operativo Diamante Remasterizado consiste en suspender la recolección de desechos en los basureros ilegales durante un mes, con el objetivo de que los residentes se encarguen de limpiar por sí mismos.
Según Cuevas, en la alcaldía hay alrededor de 150 expendedores ilegales creados principalmente por los residentes, a pesar de que la recolección se realiza con camiones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN