Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma la primera Onda Tropical de la Temporada de Huracanes 2024 en el Atlántico

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Israel acepta pausas humanitarias en la guerra contra Hamas.La Casa Blanca aseguró que Israel ha aceptado las pausas humanitarias en guerra contra Hamas para permitir la salida de civiles de Gaza

México

Andrés Manuel López Obrador confía en que la decisión de Marcelo Ebrard sobre su futuro en Morena, sea pensando en el proyecto

En su conferencia mañanera de este jueves, se le cuestionó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la resolución que debe dar Morena a la impugnación que hiciera el ex canciller Marcelo Ebrard al proceso interno.

El mandatario señaló que somos libres y no se debe presionar a nadie, además de que todo el mundo tiene que actuar en función de sus convicciones, de sus principios, de sus ideales.

“Yo siempre he dicho que Marcelo es una gente inteligente, lo sostengo, me consta. No solo trabajamos juntos, sino nos tocó participar para ser candidatos a la presidencia y se hicieron encuestas y él aceptó el resultado sin pedir nada a cambio”, recordó el presidente.

Agregando que en 2011 una encuesta afirmaba que Marcelo le ganaba por un amplio margen de 19 puntos.

“No solo me ganaba con amplio margen en población abierta, sino que estaba Marcelo 19 puntos arriba entre los ciudadanos que se identificaban con la izquierda o sea que los que se identificaron con la izquierda querían más a Marcelo que a mí, me llevaba 19 puntos”, indicó.

Sin embargo aclaró que ambos convinieron en dos empresas y el resultado le favoreció a López Obrador.

López Obrador confía que Marcelo Ebrard priorice la unidad del proyecto

El presidente de México confía en que el ex canciller Ebrard Casaubón, piense en el proyecto y se de la unidad.

“Si no se piensa en el pueblo, si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político. No es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar. Quien no tiene ideales, quien no piensa en el pueblo, quien no piensa en la nación, es un politiquero, un arribista, un grillo”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Reiterando que la política es un noble oficio que permite servir a los semejantes y un imperativo ético, pues a través de ella se lucha por ideales y por principios, no por cargos.

“Nada de que la política es el servilismo, la abyección, la lealtad. Debe haber lealtad al proyecto de nación, al pueblo. Esa lealtad a los jefes o a las jefas eso es muy relativo. Suele pasar que cuando no hay principios los amigos son de mentira y los enemigos de verdad. 

Entonces ojalá y lo que prevalezca sea el interés general”, aseguró López Obrador. 

Siguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO