Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO celebra que Claudia Sheinbaum vaya a mantener la revocación del mandato.Andrés Manuel López Obrador ve positivo que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, vaya a mantener la revocación de mandato

México

Tras un operativo, autoridades federales lograron detener a César Alejandro 'N', alias 'El Tartas', jefe del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas

César Alejandro 'N', mejor conocido como 'El Tartas', fue detenido gracias a un operativo llevado a cabo por fuerzas federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El hombre de 34 años de edad era buscado por autoridades mexicanas debido a que era líder criminal del Cártel del Noreste, en las acciones de detención también participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los reportes preliminares, César Alejandro 'N' fue capturado la mañana de este miércoles 29 de noviembre poco antes de las 7:00 horas tiempo local. Según información del Registro Nacional de Detenciones su aseguramiento se realizó en la colonia Infonavit Fundadores en un inmueble localizado en la calle República.

Al momento de ser detenido por autoridades federales 'El Tartas' vestía una playera blanca, un pants de color gris y unos tenis de color blanco. Fue identificado gracias a los tatuajes que porta en el cuello y en los brazos.

Tras su aseguramiento, César Alejandro 'N' fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México (CDMX). Las autoridades también aseguraron un arma corta, un arma larga, 27 cartuchos útiles, cargadores y más de dos mil pastillas de presunto fentanilo.

¿Quién es 'El Tartas'?

De acuerdo con diversos reportes, César Alejandro trabajaba en una asociación criminal a cargo de Juan Cisneros o 'Juanito Treviño', como líder del Cártel del Noreste

'El Tartas' era señalado como jefe de plaza en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde traficaba drogas y personas migrantes hacia Estados Unidos, también se le relacionaba con otros delitos como secuestros, extorsiones, robos y ataques armados hacia autoridades y hacia otros grupos delictivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información