Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Final de Ida de la Liga MX Femenil: América 1-0 Rayadas, al mediotiempo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Latin Grammy 2023 ganadores: Natalia Lafourcade, Molotov y Nodal ponen a México en alto.La edición 24 de los Latin Grammy se lleva a cabo este jueves desde Sevilla y estos son todos los ganadores de la noche

México

Durante este fin de semana, en México se podría generar una derrama económica de más de 33 mmpd debido a eventos históricos y el Buen Fin 2023

Este fin de semana, los mexicanos disfrutarán de un puente con motivo al aniversario 113 de la Revolución Mexicana, además viene de la mano con el Buen Fin, el cual se llevarán a cabo los mismos días del 17 al 20 de noviembre, por lo que el sector turismo prevé uno de los mejores días en el año. 

De acuerdo con el Secretario de Turismo Federal, Manuel Torruco Marqués, informó que tiene prevista una derrama económica de 33 mil 628 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país y superar las ganancias del año pasado. 

Dos eventos importantes suscitarán este fin de semana, la edición 13 del Buen Fin, organizado por el sector comercio, y los 113 aniversario de la Revolución Mexicana, donde miles de alumnos no estarán en sus aulas hasta el día martes. 

Torruco Marqués aseguró que se espera una a llegada de 1 millón 896 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de asueto del 2022 registrará un aumento de 4.4% y 1.5% más respecto al del año 2019. 

El secretario de Turismo precisó que en esta temporada 2 millones 197 mil turistas nacionales más se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias. 

Con respecto a las ventas del Buen Fin, se esperan ventas del sector comercio por 141 mil millones de pesos de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV