Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Ejecutan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

FGR detuvo a exfuncionario ligado a la ‘Estafa Maestra’.La Fiscalía General de la República, detuvo a Simón Pedro de León Mojarro acusado de desviar 24 millones 100 mil pesos, como parte de la llamada 'Estafa Maestra'

México

Simón Pedro de León Mojarro tuvo un cargo en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, donde habría hecho una serie desvíos millonarios

Según fuentes de la Fiscalía General de la República, se logró la detención de Simón Pedro de León Mojarro, quien fue coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y se sospecha que está vinculado a la Estafa Maestra.

El hombre de Zacatecas tenía varias ordenes de detención en su contra, pero finalmente fue capturado por el delito de uso indebido de poderes y facultades, relacionado con un contrato otorgado a la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), con el cual se habrían desviado más de 124 millones de pesos.

La carrera política de De León Mojarro se desarrolló tanto en el partido PRI como en el PRD. Es pariente cercano del exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, y ocupó el cargo de secretario de Planeación y Desarrollo Regional durante el mandato de Ricardo Monreal.

Se ha emitido una orden de detención por delincuencia organizada y lavado de 77.8 millones de pesos, provenientes de un contrato simulado entre la Sedesol y la Universidad Autónoma de Morelos, destinado a realizar encuestas de beneficiarios de programas sociales, pero la mayoría de ellos no se entregaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN