Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Precio del dólar 11 de octubre 2023 en México: ¿A cómo está el tipo de cambio?.Conoce el precio del dólar este miércoles 11 de octubre de 2023 en México. Revisa el último cierre y variación de la moneda norteamericana en el país

México

Conoce dónde puedes comprar los lentes para ver el eclipse solar 2023 de forma segura y cuáles son sus precios.

El eclipse solar anular 2023 tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre y podrá ser visto desde distintas partes de México, lo que ha generado una gran expectativa entre miles de personas quienes esperan con ansias poder ser testigos de este increíble y bello fenómeno astronómico.

Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha revelado que lo más recomendable para poder ver el próximo eclipse solar 2023 de forma segura es adquirir unos lentes especiales que cuenten con la certificación ISO, ya que dirigir la mirada de forma directa hacia el astro rey puede causar múltiples daños a la salud como pérdida parcial de la vista e incluso ceguera permanente.

Durante el eclipse solar 2023, la luna se interpondrá entre la tierra y el sol cuando se encuentre en el punto más alejado de nuestro planeta, lo que hará que este satélite natural no cubra por completo los rayos de la estrella más grande de nuestro sistema solar y se cree el efecto visual de que existe un 'anillo de fuego' a su alrededor.

¿Dónde comprar los lentes especiales para ver el eclipse solar 2023?

A través de diversos portales web como Amazon, Mercado Libre o páginas como Celestron, se pueden encontrar a la venta diversos tipos de lentes para ver el eclipse solar 2023, estos tienen un precio que va desde los 76 hasta los 300 pesos mexicanos, dependiendo del modelo y de la marca.

Lo más importante será que cumplan con la certificación ISO 12312-2 para filtros para la visualización directa del sol, y que la película solar con la que fueron fabricados haya sido probada previamente.

¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar 2023 en México?

De acuerdo con la NASA, el eclipse solar 2023 podrá verse el próximo 14 de octubre a partir de las 9:36 horas alcanzando su pico a las 11:09 horas y finalizando a las 12:50 horas, tiempo centro de México.

Este fenómeno astronómico podrá ser visto desde Yucatán, Quintana Roo y Campeche de forma total, dependiendo de la localidad y de las condiciones del clima. Y podrá ser observado de forma parcial desde algunas zonas del centro del país como la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Precio del dólar 11 de octubre 2023 en México: ¿A cómo está el tipo de cambio?.Conoce el precio del dólar este miércoles 11 de octubre de 2023 en México. Revisa el último cierre y variación de la moneda norteamericana en el país