Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Agrupación de Playa del Carmen entrega material de construcción a una escuela.Como parte de su labor altruista, la agrupación 'Sumando Corazones' entregó material de construcción a una escuela de la zona irregular In House en Playa del Carmen con 32 alumnos

México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que tan solo la derrama esperada por concepto de hospedaje es de 4 mil 315 millones de pesos

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que durante el primer fin de semana largo del año, que comprende del 3 al 6 de febrero de 2023, se espera una derrama económica de 47 mil 219 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que en este periodo, correspondiente al Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se conmemora el día 5 de febrero, tan solo la derrama esperada por concepto de hospedaje es de 4 mil 315 millones de pesos.

Destacó que durante estos cuatro días, se prevé la llegada de 1 millón 524 mil turistas a hotel, lo que representa 25.6% más respecto al mismo ‘puente’ de 2022, y está a solo 4.2% de alcanzar lo registrado en el mismo periodo de asueto de 2019.

Torruco Marqués indicó que de los turistas estimados que harán uso de los servicios de hospedaje, 1 millón 112 mil serán turistas nacionales, lo que representa el 73%, así como 411 mil internacionales, representando el 27% restante.

Señaló que el próximo fin de semana largo se prevé una ocupación hotelera de 60.6% a nivel nacional, lo que representa 13.5 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2022, cuando se registró el 47.1% de ocupación general.

Para destinos de ciudad, será: Mérida, con el 62.2%; Monterrey, con 61.6%, Ciudad de México, con un 60.6%; y la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 46.8%; mientras que en Pueblos Mágicos como Tulum, la ocupación alcanzará un 78%; Isla Mujeres un 63.9%; y Palenque un 33%.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN