Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

En Yucatán, uno de cada cuatro habitantes sufre discriminación por su origen indígena.Este 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y Yucatán ocupa el segundo lugar en población originaria a nivel nacional

México

Se esperan lluvias y rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora en Baja California Sur debido a la intensificación de ‘Howard’, que pasó de tormenta tropical a Huracán categoría 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde del lunes, la tormenta tropical “Howard” se intensificó a Huracán categoría uno al localizarse aproximadamente 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este martes 9 de agosto, la entrada de humedad del Huracán Howard reforzará la probabilidad de lluvias en Baja California Sur y producirá vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de dicho estado.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, y podrían presentarse inundaciones en zonas bajas.

Canales de baja presión, sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Aisimismo, la Conagua informa que continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

¿Cómo estará el clima en la Ciudad de México este martes 9 de agosto?

Para la CDMX y Edomex existe una alta probabilidad de tormenta eléctrica a partir de las 18:00 horas, las cuales irán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posible caída de granizo. La temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 24.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR