Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tren Maya, un asunto de Estado: AMLO reafirma inauguración en 2023.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el Tren Maya será inaugurado a finales de 2023, como se tiene previsto

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores de la oposición buscan generar un conflicto entre él y las iglesias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo reproche a líderes religiosos que se han unido a las exigencias para revisar y modifica la estrategia de seguridad y dejó en claro que no se va a confrontar con ninguna Iglesia.

AMLO respondió sobre las exigencias de la Iglesia católica sobre revisar la estrategia de seguridad de su Gobierno tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, de las cuales apuntó que hay “mano negra” de los conservadores.

“Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que entremos a una polémica con las iglesias. Amor y paz. Nos identificamos muy bien con el papa Francisco, también tenemos buenas relaciones con pastores, con ministros de otras iglesias”

En conferencia mañanera dede Palacio Nacional, López Obrador destacó que tiene buena relación con el Papa Francisco, líder religioso del catolicismo, pero también con ministros y pastores de otras iglesias en México.

El mandatario federal dejó en claro que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene una “muy buena relación con todas las Iglesias”, y ve una estrategia de los conservadores detrás de los señalamientos de la Iglesia católica mexicana.

Asimismo, López Obrador aseguró que su dirigente social más admirado es Jesucristo, quien, de acuerdo a su interpretación, encabezó un movimiento en favor de los pobres, por lo que era perseguido por “los poderosos” de su época. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR