La tarde de este jueves, un elemento ministerial resultó lesionada por la explosión de una granada al interior de una vivienda donde minutos antes fueron localizados restos humanos en el Municipio de Irapuato, en Guanajuato.
Los efectivos del Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado acordonaron a las 20:00 horas una casa en la Colonia El Comunal Emiliano Zapata, a 6 kilómetros del Centro de la ciudad, por la alerta de un cuerpo desmembrado en su interior.
Noticia destacada
Roban tanque de gas cloro en Irapuato; Protección Civil alerta a nueve estados por su peligrosidad
El momento exacto de la explosión quedó registrado en video, mientras el reportero local realizaba una transmisión en vivo vía Facebook para informar que comenzaba el procesamiento de la escena criminal.
En las imágenes se observa el polvo en las paredes y los escombros, mientras que un agente alcanzaba a salir por su propio pie, visiblemente afectada caminando entre el caos. Sus compañeros la auxiliaron, fue conducida hasta una camioneta blanca.
En el interior del domicilio, se halló una cabeza de un hombre dentro de una hielera y el resto de su cuerpo repartido en al menos cuatro bolsas negras abandonadas a un costado de la puerta principal, de las cuales chorreaban sangre.
Irapuato se encuentra al suroeste de Guanajuato. Al igual que el resto de la entidad, es zona de disputa por parte de grupos criminales que mantienen a la población bajo aumentos históricos de violencia, según las cifras por homicidios dolosos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR