Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Ejecutan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Esta semana darán fecha para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar; confirmó su padre.Las investigaciones sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar continúan después de los cateos realizados en su dormitorio y entrevistas a sus familiares

México

Los dirigentes de los partidos de la coalición Va Por México también propondrán en el Congreso una comisión que estudie el involucramiento del crimen organizado

 La coalición opositora “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, anunció que en lo que resta de esta legislatura no aprobará ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución.

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y PRD, Jesús Zambrano,  detallaron que durante el tiempo que resta a esta legislatura, los grupos parlamentarios de esos tres partidos no aprobarán ninguna iniciativa de reforma.

"Ante la urgencia de preservar nuestra República, presentamos una moratoria constitucional y hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse para denunciar cualquier violación al marco legal tanto a nivel local como federal que pongan en riesgo la democracia que tanto nos ha costado construir", resaltó Cortés.

Marko Cortés explicó que los legisladores de la alianza que presidan y participen en los órganos de gobierno, así como en las Comisiones y Grupos de Trabajo, lo harán sólo en términos estrictamente institucionales e indispensables para dar buen curso y trámite al proceso legislativo.

"El presidente de la República y sus brazos ejecutores en el Congreso de la Unión han demostrado una actitud intolerante, de cerrazón y aversión a la deliberación democrática y a los procesos constitucionales de discusión y aprobación de leyes y reformas", enfatizó.

Además, Alejandro Moreno Cárdenas Institucional comentó que en los pasados comicios se vivió una intromisión del Estado mexicano, por lo que llevaran a tribunales “las elecciones que tengan que llevar” y reiteró que “hay tiro” para competir en 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR