Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO no descarta reformas al INE.Tras ser cuestionado sobre si era necesaria una reforma del Instituto Nacional Electoral (INE), esto fue lo que respondió el presidente.

México

La periodista ha sido felicitada por el El Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas

La cronista y poeta de origen francés, Elena Poniatowska cumple 89 años de edad, este miércoles 19 de mayo. Se ha distinguido por ser una de las escritoras más respetadas en Hispanoamérica, cuenta con un trayectoria prolífica de más de cuarenta obras en su haber. 

Por esta razón, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, felicitó en sus redes sociales a la periodista francesa, agradeciéndole la contribución a la cultura mexicana, en dicha publicación aparece una fotografía de Elena junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“Querida Elena Poniatowska, gracias por contribuir a nuestra cultura con tus letras con las que hilas historias inolvidables. Hoy en tu cumpleaños te abrazamos, agradecidos por tu obra y tu enorme corazón que compartes con tu pluma que da voz a los olvidados siempre. Feliz aniversario” escribió Jesús Cuevas.

Comenzó su carrera periodística en el año de 1953, en el periódico Excélsior en donde firmaba como Hélène y se dedicaba a hacer crónicas. Sin embargo pronto abordó entrevistas con Amália Rodrigues, Manuelita Reyes, la pintora María Izquierdo, el escritor Juan Rulfo y a la actriz Dolores del Río.

Cuenta con un estilo literario llamado polifonía testimonial, que le hizo ganar el premio Cervantes 2013 por su obra “La noche de Tlatelolco”, una colección de recuentos de lo que ocurrió en la masacre de la Plaza de las 3 Culturas el 2 de octubre de 1968. Asimismo fue ganadora del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en 2007 por “El Tren Pasa Primero”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR