Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Permanece en prisión por intento de feminicidio en Mérida.El hombre fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa

México

La exfuncionaria busca que la FGR le reduzca la sentencia a sólo 6 años de prisión

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles estaría dispuesta a declararse culpable por ejercicio indebido del servicio público, si la Fiscalía General de la República (FGR) reduce su condena a seis años en un procedimiento abreviado.

De acuerdo con información recabada, la defensa de Robles busca llegar a este acuerdo con las autoridades, sin que la exfuncionaria se comprometa a la reparación del daño.

Explicaron que la responsabilidad de Rosario Robles es por un delito de omisión, es decir no actuó para frenarlo, una figura legal que se conoce como delito de resultado formal y no material. La FGR pretende que Robles pague un aproximado de cinco mil millones por ese concepto.

Cabe recordar que Rosario Robles enfrenta cargos por desvíos de recursos que se operaron desde diversas secretarías de Estado durante la administración de Enrique Peña Nieto. El caso se conoce popularmente como “La Estafa Maestra”.

Con información de La Razón

LAF