Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

López-Gatell presenta 10 recomendaciones para vacacionar en Semana Santa.El subsecretario de Salud, dio a la población un decálogo con recomendaciones para este periodo vacacional

México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que los 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca llegarán en abril

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que los 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca que Estados Unidos enviará a México llegarán el próximo mes de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller adelantó que el día de mañana llegará un nuevo cargamento de la sustancia activa para envasarse en la planta Liomont en Ocoyoacac.

“Vamos a recibir 2.7 millones desde Estados Unidos y el 24 de marzo tenemos 6 millones a granel, recuerden que AstraZeneca se está envasando en Liomont, en Ocoyoacac. Las que llegan mañana son para esos procesos. Y estas, (las de Estados Unidos) llegan en abril”, comentó. 

El canciller anunció el 18 de marzo que Estados Unidos llegó a un acuerdo con México para enviar el excedente de vacunas anticovid de AstraZeneca. Ebrard detalló en aquella ocasión que el cargamento contempla 2.5 millones de dosis contra el coronavirus, beneficiando a 870 mil adultos mayores en el país.  

Distribución de vacunas

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, explicó el proceso de distribución y resguardo de las vacunas Sinovac, que llegaron el pasado jueves con un millón de dosis y las de Pfizer, que llegaran entre hoy y mañana 789 mil 750 dosis será a través de rutas áreas y terrestres. 

El titular de la Sedena adelantó que entre el miércoles y jueves se hará la distribución terrestre de todas las vacunas a través de seis rutas a trece estados de la república, más siete estados que irán a recogerlas a la empresa Birmex; es decir que entre estos dos días se estarán distribuyendo en total un millón 391 mil 590 dosis de vacunas contra COVID-19 de manera terrestre. 

Por otro lado, en el caso de la distribución aérea señaló que se estarán trasladando el viernes 398 mil 160 dosis de vacunas en resguardo con la armada, el ejército y la Guardia Nacional a 12 estados.

Península de Yucatán

En el caso en específico de la Península de Yucatán, la ruta iniciará primero en el estado de Campeche a las 9:45 horas, en Mérida a las 11:40 de la mañana y en Chetumal a las 12:40 de la tarde. 

SY