Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Maestros de Yucatán anuncia paro de labores para este miércoles y jueves

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Estados Unidos y la Península de Yucatán analizan rutas de energía.La energía limpia y el medio ambiente es prioridad para Estados Unidos y los tres estados de la Península de Yucatán

México

Se impondrán de 22 a 50 años de prisión por el delito de crímenes de odio por razones de orientación sexual

En el Pleno del Congreso de Sinaloa se aprobó por unanimidad el delito de crímenes de odio por razones de orientación sexual, preferencias sexuales o identidad de género. A quien cometa el delito de crimen de odio se le impondrán de 22 a 50 años de prisión, así se acordó en la reunión, al tipificar en el Código Penal.

En sesión extraordinaria, con los 40 diputados y diputadas, el Congreso del Estado de Sinaloa, se leyó el dictamen que  estipula que el delito de crimen de odio quien por razones de orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género, prive de la vida a una persona.

En este dictamen aprobado por el Pleno El Congreso aprobó establecer en el Código Penal un nuevo tipo penal con la finalidad de otorgar protección a las personas que son discriminadas por su orientación sexual, específicamente a la población LGBTTTIQ.

Existen razones de orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:

I- La victima presenta signos de violencia sexual de cualquier tipo.

II- Cuando se haya realizado por violencia familiar con conocimiento de la orientación sexual, preferencias sexuales o identidad de género de la víctima.

III- A la víctima se le haya infringido lesiones infamantes, degradantes o multilaciones, previas o posteriores a la privacidad de la vida o con acentuación de tortura y especial violencia.

IV- Existan datos de prueba que establezcan que se ha cometido amenazas de acoso, violencia o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.

V- El cuerpo de la víctima sea expuesto, depositado o arrojado en un lugar público.

Sin en cambio la población LGBTTTIQ que se encuentra en el Estado de Sinaloa tiene la facultad de gozar y ejercer, sin distinción alguna, de todos los derechos y garantías que reconoce la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, también los despidos laborales, el rechazo, la negación de servicios y entre otros conceptos deben ser erradicados, por gozar de los mismos derechos de todos los ciudadanos.

AR