Este martes, Juan Guillermo Ruiz Hernández renunció a su cargo como titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), la cual se hizo efectiva hoy pese a que su administración estaba contemplada hasta 2024.
El anuncio se realizó durante el izamiento de bandera realizado en el cuartel Morelos, en Tijuana, acompañado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila y el general de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.
Noticia destacada
Fiscalía busca imputar tentativa de homicidio doloso al conductor que atropelló a ciclistas
Juan Guillermo Ruiz fue designado como Fiscal General en 2019 tras ser aprobado por 23 de los 25 diputados que integraban la vigésimo tercera legislatura.
En el último año de su su administración –de enero a octubre de este año– se registraron 81 mil 781 presuntos delitos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Asimismo, bajo su gestión fue puesto en marcha el proyecto del sistema de preparatorias militarizadas públicas, con el que se planteó incidir y formar a los adolescentes con conciencia cívica y valores de respeto. También encabezó los esfuerzos por erradicar el narcomenudeo a través del aseguramiento de máquinas tragamonedas.
AESC