Desde el pasado 18 de diciembre, la Ciudad de México y el Estado de México regresaron al confinamiento, como una medida para evitar mayor número de contagios y hospitalizaciones a causa del coronavirus, por lo que esta mañana se informó que ambos estados continuarán en el semáforo rojo.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Alfredo del Mazo indicaron que el semáforo rojo continuará con las mismas restricciones, considerando que el número de contagios e incremento de las hospitalizaciones sigue siendo un riesgo para la población.
Claudia Sheinbaum explicó que se ha rebasado la proyección médica esperada, por lo que los hospitales de la Ciudad de México tienen 6 mil 411 camas ocupadas y cuentan con mil 17 disponibles, una cifra alarmante para el número de contagios que se ha tenido en los últimos días.
De igual manera, el gobernador Alfredo del Mazo, informó que el semáforo rojo continuará por los altos números de la ocupación hospitalaria, que son más elevados a los registrados en el primer pico de la pandemia.
En la última semana México ha registrado por dos días consecutivos una cifra récord de contagios de COVID-19, las cuales superan los 13 mil contagios al día.
Se espera que las restricciones de semáforo rojo se apliquen a otros estados que han incrementado sus números de contagios y hospitalizaciones.
Con información de El Universal
DG