Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Combi se estampa contra carro particular en Cancún.Por querer ganarle el pasaje a su compañero, no respetó el semáforo y causó el choque esta mañana.

México

La reducción de las vacunas contra el COVID-19 se compensará con las dosis de AstraZeneca y las de CanSino y Sputnik V, cuando sean aprobadas por la Cofepris.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que Pfizer reducirá la entrega de vacunas contra COVID-19 para México.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario explicó que esta decisión se debe a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervino para que los países pobres puedan acceder a las dosis

"Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que mañana llegarían 400 mil dosis, pero lo quiere limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU quiere que se ofrezcan vacunas a países que tiene más dificultad para contar con las vacunas”, detalló el presidente AMLO.

De acuerdo con el mandatario, esta acción se está llevando a cabo a nivel mundial, mientras –agregó– Pfizer prepara sus plantas para producir más. 

"La ONU les está pidiendo para que todos los países tengan disponibilidad de vacunas. Nosotros presentamos una resolución en la ONU para evitar el acaparamiento", añadió.

Afirmó que México tiene que ser solidario porque hay naciones que no tienen la capacidad económica para adquirir las vacunas contra el COVID-19.

"Hay mucha pobreza en el mundo y entonces tenemos que caminar parejos, ser solidarios, esa resolución fue aprobada casi por unanimidad, ahora no podemos decir 'no estamos de acuerdo', sería injusto, inhumano y contradictorio", añadió.

Dijo que esta reducción de las vacunas contra el COVID-19 se compensará con las dosis de AstraZeneca y –cuando sean aprobadas por la Cofepris– las de CanSino y Sputnik V.  

Por Redacción Por Esto

EG