Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Alumnos de Chetumal y Bacalar volverán a clases este lunes 24 de junio

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

COVID-19 dominará discurso en el segundo informe de Mauricio Vila en Yucatán.El acto protocolario se realizará este domingo 17 de enero a las 11 de la mañana

México

Hasta el momento, la Cofepris ha aprobado las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un reconocimiento a la farmacéutica Pfizer por cumplir con el contrato de la vacuna contra el COVID-19.

“De nuevo hago un reconocimiento a la farmacéutica Pfizer que está cumpliendo con el contrato porque está abasteciendo a todos los países del mundo, esta vacuna que se está aplicando en nuestro país se está aplicando en Europa, Estados Unidos y Canadá”, señaló el mandatario.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, dijo que aunque vendrán otras, pero la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es la que más se está aplicando. 

“Es la vacuna que más se está aplicando actualmente, ya vendrán otras, pero quienes inician es esta farmacéutica Pfizer y están cumpliendo con los compromisos”, apuntó el presidente AMLO.

Hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca, mientras que ya analiza la Sputnik V.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en días pasados que se espera que llegue un lote de las dosis de AstraZeneca el próximo 18 de enero. 

El presidente AMLO adelantó esta mañana que se prevé iniciar la vacunación en adultos mayores a finales de enero, una vez que acabe la inoculación del personal médico. 

Por Redacción Por Esto

EG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

COVID-19 dominará discurso en el segundo informe de Mauricio Vila en Yucatán.El acto protocolario se realizará este domingo 17 de enero a las 11 de la mañana