El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México, en conjunto con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), con sede en Noruega, y la Organización de las Naciones Unidas trabajan en el desarrollo de una vacuna en contra del COVID-19.
A través de redes sociales, el canciller mexicano informó que sostuvo un encuentro con ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, para detallar los alcances y métodos de trabajo para el desarrollo de la vacuna.
Noticia destacada
Rusia probará su vacuna contra el coronavirus en México; enviará 2 mil dosis en septiembre
Ambos funcionarios destacaron su "excelente relación bilateral".
Por su parte, la ministra de Noruega dijo también a través de Twitter que espera poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22.
México se mantiene activo en el ámbito internacional para el desarrollo de la vacuna, como lo es la de AstraZeneca que producirá en conjunto con Argentina para toda la región de Latinoamérica.
También, la semana pasada, Ebrard anunció un acuerdo para que México participe en las fase 3 de la prueba de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V.
JH