La crisis santiaria por COVID-19 que lleva alrededor de cuatro meses en México y varios estados del país, han originado que los más pequeños de las familias aparezcan ofreciendo algunos de sus juguetes o de sus creaciones, con tal de recaudar fondos para apoyar en el sustento de sus familias.
Según cifras de la Unicef, en nuestro país el 50% de los niños y adolescentes viven en pobreza y advierten que este porcentaje podría aumentar debido a la crisis por COVID-19. En estas imágenes aparecen una madre y sus hijos intercambiando pequeñas casas de cartón por artículos de despensa en Calle Diez y Periférico, al sur de la Ciudad de México.
Con cifras alarmantes de desempleo y muchos negocios cerrados por falta de movimiento económico, en la Ciudad de México hasta los niños buscan qué poner a la venta con tal de llevar comida a su casa.
Hace unas semanas apareció un pequeño del municipio de Chalco, en el Estado de México, que se hizo viral por poner a la venta sus juguetes para ganar dinero que le permitiera ayudarle a su madre a comprar comida, por lo cual la Armada de México visitó al pequeño en un crucero de la CDMX para obsequiarle una impresionante despensa y regalarle también un uniforme como los que utilizan, pues su sueño es pertenecen algún día a dicha institución militar.
FOTOS: Cuartoscuro