En los próximos días llegarán a la Ciudad de México 640 trabajadores de salud para reforzar la atención a los pacientes de COVID-19 en la capital del país, provenientes de estados donde la situación no es grave, así lo informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Durante la inauguración del Hospital General Tláhuac del ISSSTE, el director del IMSS informó que llegarán médicos y enfermeros de Nayarit, Jalisco y Coahuila. Además, durante un comunicado se informó que también viajará personal médico de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Colima.
"Sobre todo del sureste del país de Campeche, Yucatán, de Chiapas, de Veracruz, pero también de Colima, de Nayarit, Jalisco, de Coahuila, de los estados que hoy tiene una situación distinta de su pandemia, que han ido bajando, vienen a ayudarnos a la ciudad porque es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción, entonces en este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos", señaló.
"Desde el inicio de la pandemia el presidente nos dio una indicación, es un sólo virus y hay que actuar, entonces había que actuar como un solo sistema de salud y quizá el lugar en donde mejor se ha expresado esto es en la Ciudad de México, junto con la jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible, que un sistema fragmentado actuara como un sólo sistema de salud", agregó.
Por último, Zoé Robledo reconoció y agradeció al personal de salud por estar en primera línea contra la pandemia por COVID-19.
Con información de Animal Político
CI