Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

Internacional

Joe Biden propuso que se facilite el proceso de obtención de la ciudadanía estadounidense a 500 mil migrantes

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos ha lanzado una nueva propuesta durante este año electoral, en donde ofrece a casi 500 mil migrantes sin residencia estadounidense, el poder obtener la ciudadanía norteamericana, esto en medio de miles de restricciones que se han impuesto en la frontera con México durante este mes, cosa que ha indignado a los defensores de los migrantes y a algunos legisladores de su partido.

El anuncio fue dado por la Casa Blanca, quien explicó que el gobierno permitirá que en los próximos meses algunas de las parejas de quienes sean ciudadanos estadounidenses y no tengan legalizada su residencia en el país podrán solicitar la visa permanente y posteriormente la ciudadanía.

De acuerdo con estimaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos, esta medida podría beneficiar a más de 500 mil migrantes ilegales, aunque Joe Biden también detalló cuáles serían los requisitos indispensables para poder solicitar formar parte de este programa que busca 'contrarrestar' las estrictas políticas migratorias impuestas por su gobierno.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, la persona que busque obtener la ciudadanía a través de esta propuesta deberá tener un mínimo de 10 años en Estados Unidos y haber estado casada con un residente legal nacido en Norteamérica. Posteriormente, la solicitud será sometida a aprobación y en caso de concederse se le otorgará un permiso temporal de trabajo y se le protegerá de la deportación en el proceso.

Además, se precisó que aproximadamente 50 mil menores de edad que tengan a uno de sus padres estadounidenses, se les dará la misma facilidad. Y que no existe un requisito sobre cuánto tiempo debe llevar casada la pareja, aunque se aclaró que los migrantes que cumplan 10 años en el país después del 17 de junio de 2024 no podrán ser aceptados en el programa que será anunciado por Joe Biden este martes 18 de junio.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Por el turismo, Cancún recauda 332.9 mdp para el mantenimiento de las playas y la seguridad.