Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Explosión de empresa tequilera en Jalisco habría dejado 2 muertos y más de 20 heridos

Volver

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre un posible cambio en la política de EE.UU. hacia Israel luego de los ataques a una misión humanitaria en Gaza

Una rigurosa investigación conducida por Israel ha revelado errores críticos en un ataque aéreo que provocó la muerte de siete trabajadores humanitarios en Gaza, desencadenando despidos de oficiales y amonestaciones a comandantes de alto rango. 

El incidente, que tuvo lugar esta semana, se produjo cuando drones militares atacaron vehículos de World Central Kitchen (WCK), creyendo erróneamente que eran objetivos armados de Hamás.

La indagación, liderada por Yoav Har-Even, del Mecanismo de Evaluación e Investigación de Hechos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), descubrió que la visibilidad limitada impidió a las fuerzas distinguir los distintivos de WCK en los vehículos, asumiendo erróneamente que habían sido usurpados por militantes.

"Este ataque resultó de una cadena de errores, incluyendo una mala identificación y decisiones equivocadas, contraviniendo los procedimientos operativos estándares," afirmó el ejército israelí.

La tragedia, que cobró la vida de trabajadores de Reino Unido, Australia, Polonia, Estados Unidos-Canadá y Palestina, ha provocado una ola de condena internacional. 

La escalada de tensión llegó hasta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió sobre un posible cambio en la política de EE.UU. hacia Israel, exigiendo un esfuerzo significativo por minimizar el daño a civiles y personal humanitario en el asediado Gaza. 

Este enclave, ya dependiente de ayuda humanitaria, enfrenta una creciente crisis de hambre tras seis meses de conflicto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Pareja se salva de quemarse dentro de su volcho en la vía Mérida-Tizimín.