Alaska Airlines detiene todos sus vuelos tras problema técnicos

A través de un comunicado de Alaska Airlines, el origen de la suspensión a sus vuelos se debe a un fallo técnico surgido durante una actualización de sistema
miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:13

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha ordenado la inmovilización de todos los vuelos operados por Alaska Airlines y sus filiales, con la excepción de aquellos servidos por SkyWest

Este último continúa operando servicios regionales para la aerolínea y otras compañías sin interrupciones.

El impacto de esta medida fue inmediatamente visible en el mercado financiero, donde las acciones de Alaska Air Group, la matriz de la aerolínea, vieron un cambio abrupto en su cotización, aunque lograron mantener un incremento del 2 por ciento.

Según un comunicado emitido por Alaska Airlines, el origen de esta drástica decisión se debe a un fallo técnico surgido durante una actualización de sistema esta mañana, específicamente en el software que calcula el peso y equilibrio de las aeronaves. 

"Esta mañana experimentamos un problema al realizar una actualización del sistema que calcula nuestro peso y equilibrio. Como resultado, se instituyó una escala en tierra para todos los vuelos de Alaska y Horizon aproximadamente a las 7:50 am", explicó la aerolínea en el comunicado.

Mientras el equipo técnico de Alaska Airlines trabaja contrarreloj para solucionar este inconveniente, la aerolínea ha pedido disculpas por las molestias causadas y ha instado a los pasajeros a mantenerse informados sobre el estado de sus vuelos. 

Los viajeros pueden verificar la información actualizada de sus vuelos a través del sitio web oficial de Alaska Airlines o mediante su aplicación móvil antes de dirigirse al aeropuerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO