United y Alaska Airlines encuentran "componentes sueltos" en aviones Boeing 737 MAX 9

La Administración Federal de Aviación continúa investigando el desprendimiento de una parte del fuselaje de un avión MAX 9 de Alaska Arlines el 5 de enero
martes, 9 de enero de 2024 · 08:52

El lunes las aerolíneas United y Alaska Airlines informaron sobre el hallazgo de "componentes sueltos" en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX 9 durante las inspecciones preliminares ordenadas después de que un aparato de ese modelo perdiera una ventanilla en pleno vuelo.

Aunado a las revisiones que realizan las aerolíneas, la Administración Federal de Aviación (FAA) continúa  investigando qué causó el viernes pasado la explosión de un componente denominado tapón de puerta en un avión de pasajeros de Alaska Airlines, que le obligó a aterrizar de emergencia.

United ha "encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional", dijo la compañía.

United posee la mayor flota de aeronaves MAX 9, con 79 aviones.

Además de United, Alaska Airlines anunció también el lunes que su personal había descubierto que "había componentes sueltos visibles en algunos aviones".

Aeroméxico suspendió vuelos de aviones Boeing 737 MAX 9 

Además de las aerolíneas mencionadas, AeroMéxico suspendió 19 aviones, señalando que está en su "fase final" de inspecciones, agregando que esperaba que todos los MAX 9 de su flota "vuelvan a operar en los próximos días".

Boeing vio caer el precio de sus acciones

Tras el desprendimiento de una puerta en un avión de Alaska Airlines, las acciones de Boeing en la bolsa de valores cayeron más de 8 por ciento y presionaron al índice Dow Jones.

Vuelo de Alaska Airlines debió aterrizar de emergencia

Cabe recordar que el viernes 5 de enero, el vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó del aeropuerto de Portland y poco después la tripulación informó de un "problema de presurización", según la FAA.

El avión regresó rápidamente a Portland. Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron un enorme agujero donde había estallado el panel lateral, con máscaras de oxígeno de emergencia colgando del techo.

Los inspectores se mostraron agradecidos de que el incidente no resultara en víctimas fatales o heridos de gravedad.

FAA realizará nuevas inspecciones

Este lunes, la FAA anunció la aprobación de una hoja de ruta para nuevas inspecciones incluyendo los seguros, componentes y elementos de fijación de las puertas laterales.

"Las aeronaves Boeing 737-9 permanecerán en tierra hasta que los operadores completen las inspecciones reforzadas", dijo la FAA en la red social X.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO