Violencia de pandillas en Chicago deja una niña muerta y ocho heridos

Ocho personas heridas y una niña muerta fue el saldo de un tiroteo en Chicago, resultado de un conflicto entre pandillas
domingo, 14 de abril de 2024 · 09:50

La violencia sacudió la zona sur de Chicago el sábado por la noche, cuando un tiroteo resultó en ocho personas heridas, incluyendo a una niña de siete años que lamentablemente perdió la vida. La policía local atribuye el incidente a un conflicto relacionado con pandillas, lo que subraya la persistente problemática de la violencia en ciertas áreas de la ciudad.

Entre las víctimas se encontraba otra niña de siete años, quien recibió un disparo mortal en la cabeza. Dos niños más, uno de apenas un año y otro de siete, se encuentran en estado crítico tras ser alcanzados por los disparos. Don Jerome, alto mando de la policía de Chicago, proporcionó estos desgarradores detalles durante una rueda de prensa en la escena del crimen, ubicada en un bloque residencial de la calle 52. 

La policía, que acudió al lugar tras recibir alertas sobre disparos alrededor de las 9 p.m., actuó rápidamente aplicando torniquetes y vendajes en un intento por salvar a las víctimas, que incluían adultos de entre 19 y 40 años. Los bomberos de Chicago trasladaron a los heridos a hospitales cercanos, todos ellos habían estado en la calle durante una reunión familiar cuando se desató la balacera.

Aunque la investigación aún está en sus etapas iniciales, testigos han descrito a dos individuos como posibles atacantes, quienes se dieron a la fuga a pie. La comunidad espera que la justicia prevalezca y que este acto de violencia no quede impune.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de