Helicóptero de la Guardia Nacional estadounidense se estrella en Texas dejando dos fallecidos

Este sábado un helicóptero de la Guardia Nacional de EU se precipitó a tierra en La Grulla, Texas
sábado, 9 de marzo de 2024 · 08:57

Un lamentable incidente aéreo involucrando a un helicóptero de la Guardia Nacional de los Estados Unidos resultó en dos víctimas mortales y dos lesionados, tras estrellarse cerca de la frontera entre Texas y México, informaron fuentes de prensa locales. 

El siniestro tuvo lugar en La Grulla, una localidad situada en el condado de Starr, en la proximidad del río Grande (conocido como río Bravo en territorio mexicano), tal y como confirmó Chris Olivarez, representante del Departamento de Seguridad Pública de Texas, a la cadena KXAN.

En el momento del accidente, el helicóptero transportaba a un total de cuatro pasajeros, aunque aún no se ha proporcionado información detallada sobre la condición de los heridos.

 

Se ha especificado que la misión del helicóptero estaba vinculada al apoyo de operaciones militares federales en colaboración con la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Es importante señalar que el helicóptero accidentado no formaba parte del operativo "Estrella Solitaria", una iniciativa de seguridad fronteriza lanzada en 2021 por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, que incluye el despliegue de diversas aeronaves para el monitoreo fronterizo

Este trágico suceso subraya los riesgos inherentes a las operaciones de vigilancia y seguridad en áreas fronterizas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO