Delegación de Hamás abandona El Cairo y las negociaciones de paz

Se informó que la delegación de Hamás partió de Egipto ante la falta de un acuerdo para lograr una tregua en Gaza
jueves, 7 de marzo de 2024 · 09:44

La delegación de Hamás ha puesto en pausa su participación en las cruciales negociaciones para una tregua con Israel, abandonando El Cairo este domingo, con planes de retomar las conversaciones la próxima semana, reveló un informe de Al Qahera News, un medio con vínculos estrechos al gobierno egipcio.

"Tras días intensivos de diálogo, la delegación de Hamás ha salido de El Cairo para llevar a cabo consultas internas. Esperamos reanudar las negociaciones la semana entrante", comunicó una fuente egipcia de alta jerarquía. 

A pesar de los esfuerzos diplomáticos, se percibe un ambiente de incertidumbre sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes del comienzo del Ramadán, el mes más sagrado para el Islam.

Informantes palestinos, que prefirieron mantenerse anónimos dada la delicadeza del tema, indicaron que la delegación de Hamás ya ha dejado la capital egipcia, quedando a la espera de una respuesta por parte de Israel. 

Estas fuentes mencionaron que las negociaciones han alcanzado un "punto de inflexión crítico", poniendo en riesgo la viabilidad del acuerdo.

Cabe destacar que en estas negociaciones en El Cairo, Israel no ha participado directamente. Hamás, por su parte, ha señalado que no ha podido proporcionar una lista completa de rehenes vivos debido a complicaciones logísticas derivadas del conflicto. 

De acuerdo con informes, de los 134 rehenes, algunos se encontrarían en manos de distintas milicias dentro de Gaza, y se teme que más de treinta hayan fallecido, situación por la cual Hamás responsabiliza a los ataques aéreos israelíes.

Este impasse en las conversaciones subraya la complejidad y los desafíos en la búsqueda de una solución pacífica en la región, justo en la antesala de un periodo de profunda reflexión espiritual para la comunidad musulmana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO