Reportan dos civiles muertos por ataque de hutíes en el Mar Rojo; 'eran marineros'

De acuerdo con la embajada británica en Yemen, al menos dos marineros civiles perdieron la vida tras un ataque de los hutíes en el Mar Rojo
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 13:06

Tras un ataque de los soldados hutíes se reportó la muerte de al menos dos marineros, quienes viajaban en un barco con la bandera de Barbados por el golfo de Adén, en el Mar Rojo. La embajada de Gran Bretaña en Yemen informó que se trataría del primer ataque en contra de civiles.

El Reino Unido pidió parar estos ataques en el Mar Rojo, al mismo tiempo que envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Además de los dos marineros muertos también se reportan personas de la tripulación que resultaron heridas.

¿Quiénes son los hutíes?

Los llamados 'rebeldes hutíes' son soldados que apoyan a Hamás en la guerra en contra de Israel que estalló el pasado 7 de octubre de 2023 tras un ataque en la franja de Gaza que dejó miles de personas muertas.

Desde entonces, este grupo ha orquestado varios ataques a embarcaciones en el mar Rojo con el objetivo de hacerse del control de Yemen, impidiendo el ingreso de drones o navíos con el lanzamiento de misiles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información