Francia consagra el derecho al aborto en su Constitución

Francia se convierte en el primer país del mundo en consagrar el derecho al aborto en su constitución, tras votos de legisladores del Parlamento
lunes, 4 de marzo de 2024 · 14:44

Francia se ha convertido en el primer país de todo el mundo en consagrar y blindar el derecho al aborto incluyéndolo en su Constitución, esta decisión pasará a la historia a nivel internacional.

Medios internacionales dieron a conocer que esta decisión se tomó tras la votación de legisladores del Parlamento de Francia, quienes se posicionaron 780 a favor de consagrar el aborto en la Constitución y 72 en contra de esta medida.

La votación se celebró este lunes durante una reunión de legisladores en el Palacio de Versalles, la cual fue el último paso del proceso legislativo de esta enmienda que fue aprobada desde principios de 2024 por el Senado y la Asamblea Nacional francesa.

De acuerdo con legisladores, la medida establece la garantía y libertad al derecho del aborto, esta enmienda fue calificada como histórica pues Francia se convierte en el primer país del mundo en aprobarla, enviando un mensaje de apoyo a los derechos productivos en medio de un fuerte debate sobre la interrupción del embarazo en varias partes de América y Europa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de