Eclipse Solar Total: ¿Por qué Texas declaró estado de desastre?

Autoridades de Dallas, Texas, han declarado el Condado de Kaufman como zona de desastre ante la llegada del Eclipse Solar Total 2024
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:56

El próximo 8 de abril de 2024 tendrá lugar el Eclipse Solar Total, fenómeno astronómico que será visible en diversas partes del norte de México, así como en algunos lugares de Estados Unidos y Canadá.

Ante la llegada del Eclipse Solar Total 2024, autoridades de Texas han declarado un estado de emergencia en el Condado de Kaufman, ubicado al este de Dallas, desde el 5 hasta el 9 de abril del presente año.

¿Por qué Texas declaró 'zona de desastre' ante la llegada del Eclipse Solar 2024?

Debido a que el norte de Texas será el 'epicentro' del próximo Eclipse Solar Total 2024, autoridades de este estado estadounidense han buscado la manera de gestionar la visita de al menos 200 mil turistas.

El Juez Jakie Allen y el gobernador Greg Abbot esperan que la declaración de zona de emergencia se extienda a nivel estatal con el objetivo de que Texas disponga de los recursos que sean necesarios.

Con esta declaración se espera que la entidad estadounidense tenga una mejor preparación y estrategia de seguridad y protección tanto para residentes como para visitantes durante el próximo Eclipse Solar Total 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

DQ