María Corina Machado persiste en la contienda electoral venezolana a pesar de obstáculos

La opositora María Corina Machado dijo que "Venezuela tiene derecho a conocer lo que ha ocurrido" con la candidatura de Corina Yoris, quién no se pudo inscribir para las elecciones presidenciales
martes, 26 de marzo de 2024 · 13:49

En una reciente conferencia de prensa, la prominente líder opositora venezolana, María Corina Machado, reafirmó su compromiso con la participación electoral, pese a los desafíos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Este anuncio surge tras la imposibilidad de registrar a la historiadora Corina Yoris como candidata presidencial para los comicios del 28 de julio, un hecho que ha causado consternación dentro de la oposición venezolana.

Machado, enfrentando una inhabilitación política que le impide postularse hasta 2036, cedió su lugar a Yoris en un gesto de unidad opositora. 

Sin embargo, las restricciones del CNE han dificultado este proceso. 

"Aquí nadie nos saca de la ruta electoral", declaró Machado, marcando una postura desafiante frente a los intentos del chavismo de marginar a la oposición.

Controversias en la inscripción de candidaturas

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) expresó su frustración al no lograr la postulación de Yoris, criticando la falta de transparencia y explicación por parte del CNE. 

En este contexto, la postulación de última hora de Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia, ha añadido tensión a la carrera electoral. 

Machado se distanció de esta candidatura, manteniendo su apoyo a Yoris.

La situación generó críticas hacia el régimen de Nicolás Maduro, acusado de manipular el proceso electoral a su favor. 

A pesar de las dificultades, Machado enfatiza que aún hay oportunidades para que la oposición presente un candidato viable para las elecciones de julio, dejando abierta la posibilidad de modificaciones en las candidaturas hasta el 20 de abril.

Este panorama resalta las complejidades de la política venezolana, donde la lucha por la democracia y la transparencia electoral sigue siendo un campo de batalla crucial para la oposición. 

María Corina Machado, con su firme determinación, continúa siendo una figura clave en este proceso, simbolizando la resistencia contra las adversidades políticas en Venezuela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO