Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a candidato suplente a alcalde de Cuautla; hieren a aspirante a presidente municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Gabriel Zamudio López asume como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad en Guerrero.Después del homicidio que elementos policiacos habrían cometido sobre el estudiante Yanqui Kothán Gómez Peralta, en Chilpancingo, la SSP Guerrero afronta una serie de cambios.

Internacional

De acuerdo con EFE, el ataque en Moscú dejó 137 muertos y 182 heridos; Francia intentará salvaguardar la integridad de sus habitantes y visitantes previo a los Juegos Olímpicos.

Francia decidió tomar medidas de precaución ante cualquier posibilidad de ataque en sus territorios, debido al atentado del Estado Islámico contra los asistentes del Crocus City Hall en Moscú.

Mediante un breve comunicado, emitido este domingo 24 de marzo de 2024, Gabriel Attal confirmó la decisión: el primer ministro del país europeo señaló que el presidente Emmanuel Macron convocó a una reunión urgente.

La junta permitió consolidar una estrategia por parte del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional en Francia, en virtud de prevenir cualquier tipo de hecho violento: a partir de las amenazas del Estado Islámico.

"Hemos optado por elevar el plan Vigipirate a su máximo nivel: el de ataque de emergencia", sentenció a través de la plataforma X. De esta forma, la nación hará lo posible por reforzar la vigilancia en la región.

En suma, permitirá garantizar la protección durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de París 2024: que se celebrarán entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR