Nace hipopótamo pigmeo en peligro de extinción en zoológico de Atenas

Se estima que sólo quedan entre 2 mil y 2 mil 500 ejemplares de hipopótamo pigmeo en estado salvaje
sábado, 23 de marzo de 2024 · 10:56

El Parque Zoológico Ática de Atenas ha sido testigo de un evento extraordinario que ha iluminado los corazones de los defensores de la vida silvestre y el personal del zoológico: el primer nacimiento del año 2024, que trae consigo un mensaje de esperanza y alegría. 

Este no es un nacimiento ordinario; el protagonista es un hipopótamo pigmeo, una especie rara que enfrenta la amenaza de extinción.

Catalogados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie amenazada, los hipopótamos pigmeos son joyas vivientes con una población que se estima entre 2 mil y 2 mil 500 individuos en libertad, merodeando por los pantanos y selvas tropicales del oeste de África. 

La vulnerabilidad de su existencia pone en relieve la importancia de cada nuevo miembro que llega al mundo, especialmente bajo el cuidado humano.

Un Nacimiento Celebrado

La llegada de este hipopótamo pigmeo macho al mundo es un motivo de doble celebración. 

No solo por el aumento en la población de esta especie en cautiverio sino también por el género del recién nacido, ya que existe una escasez de machos que complica los esfuerzos de reproducción en cautividad. 

Nacido el 19 de febrero y pesando 7 kilogramos, este bebé hipopótamo se convierte en un símbolo de esperanza para el futuro de su especie.

El zoológico ha invitado a los visitantes a participar en un evento muy especial: la elección del nombre del bebé hipopótamo a través de una votación, involucrando a la comunidad en el cuidado y preservación de la vida silvestre. 

Mientras tanto, el pequeño se mantendrá al lado de su madre, Lizzie, preparándose para explorar su hogar al aire libre en los próximos meses, bajo la atenta mirada de su padre, Jamal, y el equipo de cuidadores del zoológico.

El veterinario de fauna silvestre, Noi Psaroudaki, ha expresado su entusiasmo por el futuro de este joven hipopótamo: "Es de vital importancia cada nacimiento de hipopótamos pigmeos en cautiverio para la conservación de la especie.

Estamos emocionados de verlo crecer, convertirse en un adulto saludable y, esperamos, contribuir a la preservación de su especie en el futuro".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO