Conoce al bebé hipopótamo del Nilo nacido en el zoológico de Morelia: VIDEO

Con apenas dos semanas de edad, el zoológico de Morelia presentó en sus redes sociales al bebé hipopótamo del Nilo nacido en sus instalaciones
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 13:14

El Zoológico de Morelia tiene un nuevo habitante. Se trata de un hipopótamo del Nilo que nació el pasado 23 de octubre, pesando 40 kilos. Con esto se convierte en el tercero que nace en los últimos años en cautiverio en la ciudad.

Hijo de Thor, el macho reproductor y de Sofía, este animalito fue presentado a la sociedad en un video a través de las redes sociales de ZooMorelia.

"¡Un adorable hipopótamo ha nacido en ZooMorelia! Con sus pequeñas orejas y sus patas redonditas, nos ha robado el corazón desde el primer momento. ¡Ven a visitarlo!". 

El bebé hipo ya conquistado el corazón de los visitantes. Al momento todavía se alimenta de leche materna, pero en tan solo dos semanas ha logrado aumentado un tercio de su peso.

Tendrán que pasar al menos ocho meses para que pueda comenzar a pastar, a una distancia segura de su madre, con la que permanece al momento, sumergido en el agua.

Desde 2006, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluyó al hipopótamo en la lista roja de especies amenazadas, por lo que el nacimiento de un ejemplar de hipopótamo del Nilo son buenas noticias.

La especie fue catalogada como vulnerable debido a la pérdida de su hábitat y a la caza desmedida por su carne, el marfil de sus dientes o su cuero. Hay aproximadamente de 125 000 a 150 000 hipopótamos en toda el África subsahariana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA