Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Xóchitl Gálvez impugna el resultado de las elecciones federales de 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

'Destrozan' a Ester Expósito por imitar el acento yucateco en Bandidos de Netflix: VIDEO.La actriz española, Ester Expósito, intentó imitar el acento yucateco como parte de su personaje en Bandidos de Netflix; sin embargo, esto no le gustó a los locales

Internacional

Los líderes de Francia, Alemania y Polonia, se comprometieron este viernes a comprar aún más armas para Ucrania en todo el mercado mundial

Triángulo de Weimar Refuerza Unidad Frente a Rusia: Compromiso firme de Francia, Alemania y Polonia por la paz en Ucrania"

Al unísono en Berlín, los líderes de Francia, Alemania y Polonia, representados por Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Donald Tusk respectivamente, han reafirmado su inquebrantable unidad y determinación para contrarrestar cualquier victoria de Rusia en el conflicto con Ucrania. 

Este viernes, en un acto de solidaridad, anunciaron medidas conjuntas para intensificar su apoyo a Kiev, marcando un momento crucial en su colaboración.

Durante una conferencia de prensa, Macron destacó el compromiso de los tres países para mantenerse al margen de cualquier acción que pueda escalar el conflicto, poniendo fin a semanas de debate, especialmente con Alemania, sobre la mejor manera de respaldar a Ucrania. 

En un giro decisivo, Scholz reveló que los países han convenido en adquirir de forma inmediata más armamento para Ucrania en el mercado global.

Además, anunciaron la formación de una nueva coalición para artillería de largo alcance dentro del Foro Ramstein, con el objetivo de reforzar las capacidades militares ucranianas. 

Esto incluye el aumento de la producción de equipo militar, contando con la colaboración de socios ucranianos. Scholz enfatizó la persistencia de su apoyo al concluir la cumbre del Triángulo de Weimar.

Voces Unidas por Europa

El canciller alemán también subrayó un acuerdo a nivel de la Unión Europea para crear un fondo específico de apoyo militar a Ucrania, dotado con 5 mil millones de euros para el presente año. 

Esto abarca el fortalecimiento de la misión comunitaria de entrenamiento de soldados ucranianos y la utilización de intereses de activos rusos congelados en Europa para financiar la adquisición de armas para Kiev.

Macron extendió una invitación abierta a todos los países para unirse a la coalición, la cual se suma a otras iniciativas para proveer cazas F16 y drones, entre otros.

El presidente francés reiteró la importancia crítica de la guerra en Ucrania para la seguridad y el futuro de Europa, destacando el apoyo a la iniciativa checa anunciada en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que identificó hasta 800 mil municiones estándar de la OTAN disponibles para Ucrania, pendientes de financiación.

Por su parte, el primer ministro polaco, Donald Tusk, celebró la revitalización del Triángulo de Weimar y el resultado de la reunión trilateral, desmintiendo cualquier rumor de discordia. 

https://twitter.com/PremierRP_en/status/1768663185081393176

"Hoy, nuestra voz es unánime, enfocada en la seguridad de nuestro continente y nuestros países", afirmó, destacando la cohesión y el propósito común de estas naciones en enfrentar los desafíos actuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

'Destrozan' a Ester Expósito por imitar el acento yucateco en Bandidos de Netflix: VIDEO.La actriz española, Ester Expósito, intentó imitar el acento yucateco como parte de su personaje en Bandidos de Netflix; sin embargo, esto no le gustó a los locales