Líder demócrata en el Senado de EU pide cambio de gobierno en Israel ante crisis en Gaza

Chuck Schumer, insta a unas "nuevas elecciones" en Israel para romper el "ciclo de violencia" al tiempo que condenó enérgicamente a Benjamin Netanyahu
jueves, 14 de marzo de 2024 · 12:33

Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, realizó una crítica sin precedentes hacia el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señalándolo como un impedimento para la paz en Gaza. 

Schumer instó a la realización de elecciones para buscar un reemplazo, argumentando que la actual dirección política pone en riesgo el status internacional de Israel

Esta declaración marca la postura más crítica por parte de un dirigente demócrata de alto rango contra el gobierno israelí desde el inicio del conflicto en la región el pasado 7 de octubre.

En un discurso ante el Senado, Schumer afirmó que la coalición de Netanyahu ya no responde a las necesidades de Israel tras los recientes cambios globales y la persistente visión gubernamental

Subrayó la importancia de evitar que Israel se convierta en un "paria" a nivel mundial, citando a Netanyahu, junto con Hamás y otros actores, como los principales obstáculos para la paz.

El líder demócrata criticó a Netanyahu por priorizar su supervivencia política y aliarse con extremistas, contribuyendo a la disminución del apoyo internacional hacia Israel. 

Por otro lado, Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, defendió a Israel y calificó la propuesta de Schumer como "antiisraelí". 

El partido Likud, de Netanyahu, rechazó las críticas afirmando contar con un amplio respaldo ciudadano y reiteró su rechazo a las presiones internacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO