Ariel Henry presentó su renuncia como primer ministro de Haití

Aunque ha estado ausente en Haití, durante el realce de la crisis en el país, la Caricom anunció la dimisión de Ariel Henry como primer ministro.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 22:58

Irfaan Ali, presidente de Guyana y a cargo --de forma interina-- de la Comunidad del Caribe (Caricom), estableció que Ariel Henry dejará de ser primer ministro de Haití en el corto plazo; aunque lo hará después de cumplir con una condición.

Este lunes 11 de marzo, durante el cierre de la reunión entre líderes de naciones caribeñas --en que la canciller mexicana Alicia Bárcena estuvo presente--, indicó que recibió la renuncia de Ariel Henry; en medio de la ola de violencia que impacta a Haití.

Diversas bandas han arremetido contra elementos policiacos; asimismo, asesinaron a agentes que resguardaban la prisión civil de Puerto Príncipe y propiciaron que más de 3 mil 600 reos escaparan. 

Por esa razón, Haití entró en estado de emergencia y la Caricom optó por reunirse en Kingston, Jamaica. La dimisión de Ariel Henry se gestó luego de la coordinación entre 25 gobiernos, en aras de reestablecer la paz en la región.

De ahí que Ariel Henry, que actualmente se mantiene en Puerto Rico, se despedirá del cargo de primer ministro de Haití en cuanto se instaure un nuevo gobierno de transición.

Twitter @Argenpoirot

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de