Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

Internacional

Luego de la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Santiago, el cortejo fúnebre del expresidente Sebastián Piñera, pasará frente a La Moneda

La despedida oficial del ex mandatario chileno Sebastián Piñera, quien falleció trágicamente en un accidente de helicóptero a los 74 años, se realizará este viernes en la Catedral Metropolitana de Santiago, según anunció el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren

Tras la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre pasará frente a La Moneda, sede del ejecutivo chileno, donde se le tributará un homenaje con la presencia del presidente Gabriel Boric y la guardia de palacio, antes de proceder al Cementerio Parque del Recuerdo para el entierro.

El canciller Van Klaveren comunicó que aún se están ultimando detalles del funeral y que se espera la confirmación de asistencia de líderes internacionales

Agradeció las condolencias recibidas de distintas partes del mundo, incluyendo jefes de Estado y de gobierno, así como de exmandatarios.

El accidente ocurrió a las 15:30 h local del martes, cuando el helicóptero que transportaba a Piñera, junto con otras tres personas que sobrevivieron, se estrelló poco después del despegue cerca del Lago Ranco, un destino turístico y lugar de veraneo familiar del expresidente, ubicado a unos 800 kilómetros al sur de Santiago. 

La investigación sobre las causas del siniestro está en curso, centrándose en las difíciles condiciones climáticas y problemas con el cinturón de seguridad del exmandatario, quien era un piloto experimentado.

El cuerpo de Piñera, actualmente en el Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia, será trasladado a Santiago en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile. Será recibido por el presidente Boric y otros dignatarios antes de ser velado en el Congreso Nacional, con una sesión privada para la familia seguida de un velatorio abierto al público.

Piñera, quien lideró Chile en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022), es recordado por su papel durante importantes eventos nacionales, incluyendo la recuperación del terremoto de 2010, el rescate de los mineros de San José, su manejo de las protestas de 2019, la pandemia, y su implicación en los Papeles de Pandora

A pesar de las diferencias políticas pasadas, el presidente Boric lo ha elogiado como un demócrata comprometido con el país. Sebastián Piñera se distingue por ser el primer presidente de derechas en asumir el cargo tras la dictadura de Pinochet y por su significativa influencia política y empresarial en Chile.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Iepac formalizará candidaturas en Yucatán el próximo 18 de febrero.