Príncipe Harry está en Londres para ver a su padre el Rey Carlos III tras diagnóstico de cáncer

El Duque de Sussex, Príncipe Harry, llegó este martes a Londres para visitar al Rey Carlos III a quien le diagnosticaron cáncer
martes, 6 de febrero de 2024 · 10:16

El Príncipe Harry emprendió un viaje hacia Londres desde California, Estados Unidos, donde reside, tras conocerse la noticia del diagnóstico de cáncer de su padre, el Rey Carlos III

Los medios de comunicación británicos han seguido de cerca la llegada del Duque de Sussex, cuyo avión aterrizó en el aeropuerto de Heathrow. 

A su llegada, un convoy de vehículos todoterreno, escoltados por la policía, estaba preparado para llevar al príncipe directamente desde el aeropuerto.

La información disponible indica que el Príncipe Harry ha tomado este viaje en solitario, sin la compañía de su esposa Meghan Markle, ni de sus hijos Archie y Lilibet. 

Esta decisión se produce en un momento en que Harry continúa manteniendo una relación distante con la familia real, tras su renuncia como miembro activo de la misma en 2020.

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el Rey Carlos III está enfrentando una batalla contra el cáncer, aunque no se han ofrecido detalles específicos sobre el tipo de cáncer o el tratamiento a seguir. 

El monarca ha compartido la noticia de su enfermedad con su familia cercana, incluyendo a sus tres hermanos y a sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, este último manifestó de inmediato su deseo de visitar a su padre.

Esta visita marca el primer regreso de Harry al Reino Unido desde septiembre pasado, cuando asistió a un evento de la organización benéfica WellChild. 

Además, el Príncipe Harry ha estado presente en el Reino Unido en otras ocasiones este año, incluyendo una aparición en un tribunal de Londres para un caso de difamación y su participación en la ceremonia de Coronación de Carlos III en mayo, aunque en un rol menos protagonista.

El diario 'The Times' señala que este encuentro entre Harry y su padre podría ser la primera oportunidad para ambos de tener una conversación privada y cara a cara desde el funeral de la Reina Isabel II en septiembre de 2022, subrayando la importancia de este momento para la reconciliación familiar y el apoyo durante el tratamiento del Rey.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO