Papa Francisco critica el odio hacia los judios y los considera “un pecado contra dios”

El líder de la Iglesia católica rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo
sábado, 3 de febrero de 2024 · 12:32

El Papa Francisco expresó su preocupación por el incremento de los ataques contra la comunidad judía a nivel mundial, en el contexto del recrudecimiento del conflicto en Gaza entre Israel y Hamás.

En una carta dirigida a la comunidad judía de Israel, el líder de la Iglesia Católica señaló el surgimiento de actitudes divisivas y manifestaciones de antisemitismo como consecuencia de las tensiones actuales.

La Iglesia, afirmó, repudia cualquier forma de antisemitismo y actos de odio contra los judíos, considerándolos ofensas contra Dios.

Además, el Papa hizo mención de su solidaridad con todas las personas afectadas por el conflicto en Tierra Santa, incluyendo tanto a israelíes como a palestinos, abogando por la prevalencia de la paz.

Este llamado a la concordia se produce tras los ataques de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre, que resultaron en la muerte de aproximadamente mil 160 personas, y la posterior ofensiva militar de Israel en Gaza, con un saldo de 27 mil 238 muertos, mayormente mujeres y niños, según datos proporcionados por las autoridades palestinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO